Ruta de los Grandes Alpes

Subida a Iseran

sábado, 13 de septiembre de 2008

Curvas, fabes, playas y ventiladores



La Mariña lucense es una zona con carreteras buenas, playas maravillosas, cerca de Asturias y con algunas sierras con curvas a montones.

Aquí teneis una ruta de unos 380 kilómetros desde A Coruña hasta Castropol y vuelta.

Salir de A Coruña, dirección a Betanzos. En Betanzos subir a Irixoa por la AC151. De Irixoa a Momán por la C-640. Desde Momán hay una carretera de unos 20 km que va hasta Villalba. El firme está regular, pero es bonita. Hay la opción de bajar hasta Candamil, por Xermade, pero ese tramo también esta regular.
De Villalba seguir hasta Mondoñedo. Se puede hacer una parada en la plaza y tomar algo bajo los soportales. Al salir de Mondoñedo coger a la derecha la carretera que indica dirección Meira. Se sube al puerto de Cruz de Cancela. En una rotonda grande, después del alto, seguir dirección a Rio Torto, y acabas en Pontenova, en la N640. Poco tráfico, buen firme y muchas curvas. Vistas muy chulas. De Pontenova a Vegadeo y luego a Castropol. En Castropol se pueden comer unas fabes con almejas muy buenas a buen precio en el Rison. El dueño debe ser aficinado a las motos porque hay fotos de motos a montones. Hata un cuadro con una Harley.

La vuelta se hace por la costa hasta El Barquero. Hay una carretera que va pegada a las playas desde la playa de las Catedrales hasta llegar a San Cosme. En la foto de Google podeis ver la zona. La carretera no aparece en el callejero. Va pegada al borde del mar.




De San Cosme a Foz por la N642 hasta El Baquero. Si vas con tiempo, antes de llegar a Viveiro hay una desviación a mano derecha que va a la playa de Area y el mirador de Faro. Vale la pena. Tiene unas vistas muy chulas. Seguir y parada a tomar un café en el Barquero, o seguir hasta Bares o el Semáforo de Bares, también unos sitios muy buenos para ver la costa.



Al salir de El Barquero hay una carretera a la izquierda que va a Manon, la AC101. Pillarla para ir a Puentes de García Rodríguez. Es una carretera preciosa con buen firme, muchas curvas y llena de generadores eólicos. Sigue la sierra de la Faladoira. Es carretera para quitar la carbonilla. De Puntes a Puentedeume y de ahí a casa.

Evitar los domingos a la tarde ya que el tráfico entre Galicia y Asturias suele ser intenso a esa hora.
Hasta luego, espero que os guste.

No hay comentarios: